top of page

Dra. Andrea Alvarez Cancio

Médica Nutricionista y Funcional - Médica Deportóloga -  Médica Especialista Clínica Estética 

En mi opinión, la salud no se limita únicamente a la ausencia de enfermedades, sino que abarca un estado general de bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social. En otras palabras, implica la creación de una vida plena y significativa, que permita al individuo sentirse capacitado para implementar cambios y actuar proactivamente en beneficio de su propio desarrollo personal. En mi profesión, me dedico a la identificación y tratamiento de las causas raíz de las enfermedades crónicas a través de un enfoque innovador llamado Medicina Funcional.

Trabajo día a día con un equipo reducido y sumamente competente y comprometido, conformado por médicos, nutricionistas y personal administrativo altamente capacitado y experimentado. Este equipo se encuentra plenamente preparado para acompañar a cada paciente de manera individualizada en su camino hacia una mayor salud y bienestar.

2 (2)_edited.jpg
Healthy Food

Medicina Funcional

El enfoque de la Medicina Funcional busca fortalecer la relación entre el médico y el paciente, identificar las causas de las afecciones y proporcionar al organismo los nutrientes necesarios, eliminando los excesos que puedan ser dañinos. El objetivo es fomentar una actitud proactiva en los pacientes, para que puedan lograr un estado de bienestar completo en todas las áreas de su vida: física, mental y emocional. 

La Medicina Funcional es un enfoque médico que se centra en la persona y no en la enfermedad. Se basa en la ciencia y trata al paciente de manera integral, ayudándolo a recuperar el equilibrio. Utiliza distintas herramientas como medicamentos convencionales y medidas para mejorar los hábitos de vida, corregir deficiencias nutricionales y hormonales, desintoxicar, reparar y optimizar el metabolismo.

Diseña una estrategia completa y personalizada para cada paciente, teniendo en cuenta factores genéticos, actitudes y hábitos, entorno y cambios que surgen en cada etapa de la vida. Esta estrategia debe ser revisada regularmente para poder ajustarse con precisión a las necesidades individuales del paciente en tiempo real.

bottom of page